Return
Home
Literatura
Ciencia
Arte
Odiseas
Noticias
Mundos
Extraños
Poemas
Video
Poemas
     
 

 

"El PEQUEÑO GORRIÒN"


La llamaban. La mome Piaf—el pequeño gorrión—pero su nombre era Edith Gassion. Nació en París en 1916.Su infancia fue solitaria, señalada con cambios de un pariente a otro, y mucho de su tiempo lo pasó sola, dedicándose religiosamente a memorizar poesía y cantos populares.

A los trece años dejó los confines de los hogares de sus parientes y fue a trabajar cantando en las calles de Paris. Más tarde se unió a ella su media hermana, Simones, de la que muy raramente se apartara hasta el momento de su muerte. Edith trabajó por años en las calles del Pigalle (uno de los distritos menos opulentos de Paris), cantando a los vecinos y a los turistas y pasando su muy gastado sombrero para el pago.


   Edith trabajó muchos años en las calles antes de ser invitada puertas adentro—a un cabaret. Fue durante una de estas primeras experiencias que un agente teatral le sugirió que cambiara su nombre de Edith gassion por la mome Piaf—y en esa forma nacio Edith Piaf. Vestía ella un simple traje negro) el único que tenía) y cantaba con todo su cuerpo, alzando sus manos para enfatizar palabras y frases. Su estilo no era superficial de las muchachas de variedades tan populares en aquel tiempo, por lo que el recibimiento inicial de los auditorios parisienses no fue uno de abrumadora aprobación. Después de su aprendizaje en muchos cabarets, se cambió a los sitios nocturnos más de moda en Paris y alrededores—y finalmente a América. Su reputación creció y adquirió muchos leales admiradores.


   Durantes los comienzos de su carrera, Edith perdió a su pequeña hija, Marcelle, víctima de meningitis espinal. La pérdida la afectó tanto que por muchos años vistió de luto el día que habría de ser el cumpleaños de Macelle. Jamás tendría otro hijo.

Muchos poetas líricos escribían las letras que después Edith haría conocidas, pero una sola mujer fue la responsable de la mayoría de la música de sus canciones: Margarita Monnot a la que ella llamaba "Guite". La más famosa canción de la Piaf, no obstante, "La Vie en Rose", fue juzgada como desecho por Miles. Monnot, que renunció a componer música para las letras que consideraba inferiores y por ello Edith fue la responsable de la interpretación de esta canción. Además de su actuación, Edith gustaba mucho de refinar los talentos de aquellos que la rodeaban. Varios cantantes franceses le deben su estilo e interpretación. Ella creó en ellos mejores ediciones de ellos mismos más bien que forzarlos dentro del molde Piaf y producir así copias inferiores de ella misma. Uno de sus primeros y más conocidos protegidos fue Yves Montad.


   Edith Piaf fue estudiante Rosacruz desde 1955 hasta su muerte, en 1963. A su partida, el mundo se afligió por la gran artista y por la persona a través de la cual muchas alegrías y pena de la vida tuvieron sonido en canción y realidad. Edith fue enterrada con una simple Rosa prendida a su gran y noble corazón.

Esta "Odisea" se las traigo por todo lo que encierra esta vida de una gran mujer, solamente les pido que lean y que al mismo tiempo comprendan que la vida es un camino de espina, pero que son contadas las almas que caminan por este sendero.

Que la paz del universo more en sus corazones.


"ODISEAS DE LA VIDA REAL"


Peter Bustamante





ENVIA ESTA PAGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:









| Return Home | Literatura | Ciencia | Arte | Odiseas | Noticias | Mundos Extraños | Poemas | Video Poemas |
 
     



Copyright © 2012, conceptodedios.com. All rights reserved.