Return
Home
Literatura
Ciencia
Arte
Odiseas
Noticias
Mundos
Extraños
Poemas
Video
Poemas
     
 

 


¿NACIMOS PERFECTOS?


Qué yace tras la declinación de una gran civilización? Varias causas han sido citadas para la retrocesión de las grandes culturas y pueblos. Uno de los factores más comúnmente citados en tales catástrofes de la historia es el deterioro de la moral. Podemos asumir que la gentes de tales civilizaciones infortunadas no estaban consciente del efecto de sus prácticas sobre el estado y su futuro. Y, hablando de futuro .Yo, Peter Bustamante no veo un futuro frente a mí para estas sociedad en el globo terrestre, los hombres siempre actúan por lo que creen que son los mejores intereses individuales y colectivos. Por consiguiente, decir que existió una deficiencia moral en un particular tiempo de la historia, es implicar su medida por algún estándar.
 ¿Cuál será el criterio por el cual una era o cultura juzgará la moralidad de otra? Ninguna teología simple o código religioso es aplicable como guía de medida. Ningún pueblo indiferente de sus doctrinas religiosas, ha alcanzado la perfección moral que aquella expone. La respuesta relacionada con la declinación de una sociedad jamás se encontrará en alejamiento de un sistema prescripto. Más bien, se encontrará en el cambio de los valores personales del individuo.
    La principal motivación de los seres humanos es gratificar las exigencias de su ser. Aparentemente, ha existido una jerarquía de tales demandas realizadas por el hombre. Aquellas demandas que han sido acreditadas como altas en la escala han llegado solamente cuando el hombre ha desarrollado la totalidad de su ser; simplemente, ciertas demandas surgieron en la consciencia humana sólo cuando pareció ser una necesidad para ellas. Esos primeros valores deben haber sido principalmente orgánicos. Tanto como la antropología puede determinarlo, el homo erectos, es decir, la primera criatura similar a un hombre que caminaba erguida, tenía solamente valores orgánicos. Alimento, refugio y estímulos de apareamiento fueron impulsos instintivos. Los hombres de ciencia no están seguros de que esos seres prehistóricos estuvieran siquiera conscientes del placer como un valor en sí mismo. En otras palabras, es muy probable que ellos solamente buscaran aquello que facilitara el presente agravamiento de la de la exigencia o la del apetito. Cómo una analogía, un animal caza por comida, no debido a algún ideal o a la gratificación que él puede proporcionar. Esas son condiciones secundarias y no una motivación primaria.
   Los valores humanos como aquellos tipos de una vida más avanzadas, como el Neanderthal y esos hombres de la era neolítica, si existen evidencias de la formación de los valores humanos. En Francia, España y África, los cazadores de ese tiempo dejaron inscripciones y pinturas en los muros de las cavernas, representando los valores que ellos tenían. En esos muros vemos escenas de caza y animales buscados para proporcional satisfacción a las exigencias de los cazadores. También se muestran los cueros y los cuernos de los animales removidos con propósitos de fabricar implementos y armas, como así mismo para juntar hierbas y raíces.
   El hombre Cromañón, es un posterior ejemplo del ascenso del hombre, revela un definido avance en los valores establecidos. El enterraba a sus muertos en hoyos poco profundos, cubriéndolos con piedras para evitar que el cadáver fuera devorado por las bestias salvajes. En el hoyo colocaba utensilio de hueso y piedras pertenecientes al fallecido. En el muro pintaba toscos cuadros representando una forma de ceremonia fúnebre para el desaparecido. Aquí vemos el aumentó con el crecimiento del intelecto, la imaginación y la razón. Él podía extraer de la experiencia aquellos elementos o valores que eran preferidos.
 Él podía combinarlo para constituir un ideal, una condición o estado de valor preeminente, Uno del que podría anticipar un mayor placer. En fin una sociedad, una civilización, declinan como sus valores retroceden, he puesto este ejemplo porque creo que declinamos. Cuando la belleza, la armonía el placer que proviene de la gratificación de los sentimientos del ser transcendente se desvanecen, entonces desciende todo el idealismo social, las buenas obras, Si la prosperidad poder y gloria de posesión se mantienen como siendo, los más altos bienes y valores de la humanidad, eventualmente, destruyen a la más fuerte sociedad que exista. En el universo.
    Muchos que profesan diferentes religiones, en este siglo que vivimos jamás se han detenido a considerar ¿el por qué hay tantas religiones y cada cual desde luego la que el profesa es la más verdadera? El hombre fue desde el principio imperfecto les digo esto por los siguientes puntos, el universo mantiene una dualidad donde tiene lo que es perfecto inquebrantable lo que es perfecto no puede bajo ningún concepto hacer ni crear nada que sea imperfecto, por lo tanto dentro de sus parámetros jamás podría crear nada que no fuera imperfecto, pregúntense solamente algo tan simple y es ¿Por qué estamos aquí? La pregunta es obvia porque si fuéramos perfectos no existe ni existiría una lógica razón de estar aquí, no tendríamos que evolucionar nada, porque somos perfectos ni siquiera tendría un propósito la civilización. No haríamos nada porque no hay nada que hacer ni aprender ya todo lo sabemos pues somos perfectos.
   Queridos lectores no piensen ni por un momento que soy un ateo, creo en esa fuerza del universo en sus principios que desafortunadamente muchos no comprenden, les daría un consejo jamás cuestionen lo incuestionable todo tiene una razón de ser, les diré algo que me llamo la atención pero en estos casos es mejor callar una señora la escuche hablando que Dios tenía la culpa de lo que le estaba pasando y de todos sus problemas yo en realidad respeto todas las religiones, y digo como dijo un indio, Don Benito Juárez él respeto al derecho ajeno es la paz. Y le dije Sra. con todo respeto usted está actuando de una manera inconcebible e incorrecta, a ese Sr. No se le puede cuestionar absolutamente nada, es más yo no soy tan religioso como usted, y todas las mañanas que dicho sea de paso me levanto a las 5.am levanto mi mirada al espacio y digo, gracias por darme un día más de vida sin importarme si me siento bien o mal.
   Queridos colegas espero que sepan comprender estos puntos, jamás trataría de cambiar las mentes de nadie porque a pesar de todo tenemos un bello amanecer, una alborada pero traten de comprender, analicen la forma en que la civilización comenzó.
 
Peter Bustamante




 
    ENVIA ESTA PAGINA A UN AMIGO

    Indica su e-mail:

   

   






| Grandes Historias | Una forma de vida | Shakespeare | ¿NACIMOS PERFECTOS? | bajo la sombra | El Rumbo de los tiempos |
| Return Home | Literatura | Ciencia | Arte | Odiseas | Noticias | Mundos Extraños | Poemas | Video Poemas |
 
     



Copyright © 2012, conceptodedios.com. All rights reserved.