Return
Home
Literatura
Ciencia
Arte
Odiseas
Noticias
Mundos
Extraños
Poemas
Video
Poemas
  
     
 

      "EL RUMBO DE LOS TIEMPOS"    


La transición en sus muchas ramificaciones. Cada uno de nosotros ha estado consciente de cambios drásticos ocurridos en tiempos recientes. Vemos que las tradiciones de largas duración o fallan o están siendo desafiadas en el mérito de su continuidad. Están siendo introducidas muchas ideas aparentemente radicales como remplazo de las de viejos cuño. A menudo, no hemos tenido la oportunidad de evaluarlas totalmente.

  No sabemos, por cierto, si tienen méritos y son un avance,  o son ensayadas o constituyen teorías peligrosas que pueden minar a la sociedad. Algunas personas están muy conscientes de que nunca antes la civilización pasó por tantas transiciones mayores en sus costumbres y concepto. Sin embargo, esto se debe al hecho que la sociedad es mucho más compleja hoy en día. Existen muchas variaciones de orden social para ser sujetas a cambio. No obstante, la historia nos revela que cada era ha tenido en su tiempo eventos que han conmovido al mundo. Hubo en el pensamiento revoluciones alarmantes, ideas avanzadas como así maliciosos ataques sobre el llamado establecimiento del periodo.

"POR EJEMPLO"

El antiguo politeísmo egipcio fue temporariamente remplazado por el monoteísmo de Akhnaton. Su arte también pasó por cambios radicales  en la XVIII a. Dinastía .Grecia remplazó la teogonía una creencia en un mundo que era creado por dioses—con una búsqueda  de las causas naturales resultantes en el comienzo de la ciencia y la filosofía occidentales. Roma introdujo un imperio ordenadamente administrativo, pero uno que fuera aplacado y finalmente minado por la tolerancia de la esclavitud y el monopolio de la propiedad por grandes terratenientes. Esto creó un vasto desempleo y la impaciencia del populacho, resultando finalmente en la destrucción del Imperio. 

"RELIGIÓN"

Existe una muy prevaleciente transición bajo la superficie, y también objetivamente, en la religión ortodoxa. Durante centurias, muchas de las doctrinas de las cestas ya establecidas habían sido consideradas sacrosantas. Y cuestionarlas era considerado antirreligioso. Entrar en una discusión de cuestionamiento puesta por el hombre por un modus operandi  era un suicidio, por la sencilla razón que el ser humano jamás ha tenido ni siquiera una línea directa con él Arquitecto del Universo. Simplemente entrar en una controversia era ineficiente, porque tal era una mera opinión personal opuesta al credo que tenia un aire y tradición de santidad acerca de ellos. Hoy en día como resultado, la avanzada educación del promedio de las personas de hoy especialmente en tales ciencias como la física, astronomía, arqueología, geología y psicología-puntualiza las notorias inconsistencias en muchos de los llamados trabajos religiosos.

  Se descubrió que estas escrituras dogmáticas a menudo se originaron en las mentes y experiencias de personas sinceras pero ignorantes y supersticiosas, al ser medidas por los estándares de hoy en día. La refutación de muchas de estas doctrinas no intenta ser maliciosa, atea o agnóstica. Es precisamente que ellas se mantienen firmes en contraste del conocimiento actual y empírico del mundo de hoy. Quiero citar un ejemplo, la declaración que el mundo comenzó en el año 4004. A.C. que aparece en la versión de la Biblia del Rey Jaime, o esa de que todo en la creación fue espontáneo, es decir, venido a existencia como nosotros lo conocemos ahora. Continuar exponiendo esta declaración  obviamente erróneas como siendo la palabra del arquitecto del universo, tiene un serio impacto sobre la mente moderna, joven y bien educada. Tal persona no está inclinada hacia la vieja y no cuestionada fe ciega teológica. Esa juventud prefiere conocer lo que es racional, lógico, y sobre todo en formas demostrable, si es para depositar en ello su confianza, seguridad y apoyo.

                                            "SERIO PROBLEMA CON LA JUVENTUD" 

 La juventud moderna está colocando mucho de la tradición en la misma categoría de la mitología griega y romana, y como si fuera una literatura arcaica. La religión ha tenido como su objetivo la inspiración de los sentimientos morales y el inculcar una devoción  hacia un Ser Supremo o Deidad. Sin embargo, la mayor falacia y lo más  obviamente erróneo que sea el contenido del dogma, lo menos que se inculca la creencia en un dios como se proclama estar relacionado a él.

Dios está muerto, hace algunos días declararon estas juventudes modernas. Para ellos, tal dios, como la vieja teología lo ha proclamado, puede solamente permanecer muerto, porque el dios de las religiones establecidas insiste en que está relacionado a muchos conceptos  obsoletos que no pueden vivir en este día y en esta época.

Por lo tanto, el dios moderno debe transcender el pensamiento primitivo, medioeval supersticioso de épocas pasadas. Además, estas palabras las he escuchado muchas veces en los debates he inclusive por radio y televisión es apoteósico las formas de pensar de hoy en día, pero comprendo que solamente  puedo hacer llegar a ustedes los eventos acaecidos, yo soy creyente de mi formas de ver las cosas y creo en esa fuerza UNIVERZAR Y QUE EL ARQUITECTO SOLAMENTE VIVE EN MI, y creo que es suficiente, esta juventud habla que si dios es infinito, y TRANSCIENDE cualquier período de tiempo. La religión futura debe mostrar, por lo tanto, que Dios puede hablar y habla en tiempos modernos a una avanzada consciencia del hombre. La mente moderna no puede aceptar el viejo concepto teísta de una deidad personal presidiendo sobre todos los pequeños y los mayores asuntos humanos, como un gigante manipulando una miríada de títeres. Un dios debe ser mucho más grande que eso para atraer y mantener el sincero amor y respeto de esta nueva generación.

 Mis puntos de vista, yo creo que este artículo deben de léelo porque estamos viviendo tiempos muy difíciles, y no refleja en el, mis formas de creencias soy creyente en una fuerza inmensa del universo

Sé que parte de esa fuerza vive en todas las personas, solamente les pido que si en algo les he ofendido que me perdonen por hacerles llegar algo que está minando nuestra sociedad.

Jamás olviden de vivir en paz con ustedes mismo.

Autor. Peter Bustamante

Estamos bien informados de que la sociedad mundial está desplazándose a una tremenda transición.





ENVIA ESTA PAGINA A UN AMIGO



Indica su e-mail:















| Grandes Historias | Una forma de vida | Shakespeare | ¿NACIMOS PERFECTOS? | bajo la sombra | El Rumbo de los tiempos |
| Return Home | Literatura | Ciencia | Arte | Odiseas | Noticias | Mundos Extraños | Poemas | Video Poemas |
 
     



Copyright © 2012, conceptodedios.com. All rights reserved.