Return
Home
Literatura
Ciencia
Arte
Odiseas
Noticias
Mundos
Extraños
Poemas
Video
Poemas
     
 

  CIENCIA UNIVERSAL


 

Nuestro Sol, centro del sistema Solar, es una estrella más bien común nada importante, según dicen los astrónomos. Pero aun así, para nosotros. Es un cuerpo colosal, fuente de toda la vida en nuestro planeta. Su volumen es 1,300.000 veces el de la Tierra y Se necesitarían su masa 333.500 veces de unos 109 planetas como el nuestro para formar un brazalete que circundara su ecuador. A través de una serie de procesos de fusión nuclear, el Sol convierte unas 4.600.000 toneladas de su masa en energía cada segundo de una manera muy parecida a la en que funciona una bomba de hidrógeno. La diferencia es que las increíbles temperaturas de su centro, que tratan de hacerlo reventar, están equilibradas por su tremendo nuestro mundo. campo de gravedad. Es un equilibrio delicado y complejo, y uno que se había supuesto no cambiaba. Estos nuevos "Astrónomos" Yo, Peter Bustamante no sé dónde estudiaron, ni en qué Universidad, de Estados Unidos"

Se está observando que parece, que existen ciertas fluctuaciones en los ritmos internos del Sol. Observaciones llevadas a cabo por un físico de la Universidad de Arizona, en los Estados Unidos, indican que el Sol está oscilando, de una manera no similar en partes a la de una masa gigantesca de gelatina. El Dr. Henry A Hill ha determinado que el Sol pulsa simultáneamente en varias frecuencias, con las pulsaciones inestables la más baja observada hasta está requiriendo aproximadamente cincuenta minutos para completar un ciclo. El Dr. Hill estima que estas pulsaciones son bastantes pequeñas. Pero las más grandes de ellas están alterando el diámetro del Sol no más de diez kilómetros o sea una parte en 100.000. Bueno en este caso mis queridos lectores ustedes creen que es una estrella común?

Desde muchos siglos, los Teóricos se cansan de especular que el Sol podría oscilar de manera parecida a la de la Tierra después de un terremoto, Las oscilaciones podrían ser estimuladas por la actividad violenta normal a la superficie del Sol. Una vez comenzada teorizan algunos astrofísicos- la oscilación podría continuar indefinidamente, movida por la energía que se extiende hacia el exterior del Sol.

Y los "sabios" afirman que la forma cambiante del Sol en oscilación puede medirse, los cambios asociados con la brillantez han probado ser demasiado pequeños como para medirse con cualquier grado de precisión a través de la turbulenta atmósfera de la Tierra.

Esa es la razón el por qué a este que escribe, todas las noche se le mojaba la ropa en Vietnam, y por el día tenía 110 grados de temperatura. Pero las cosas no terminan el Dr. Hill en sus descubrimiento le discute al "sabio" que pese al porte pequeño de las pulsaciones del Sol, el Dr. Hill cree que éstas pueden contener mucha información acerca de la distribución y propiedades, y yo que no soy astrónomo le digo que preparen una misión

Al Sol así escogerán muestras para salir de la duda. Aquí tenemos esta observación es bastante sugestiva al considerarse con un reciente informe proveniente del astrónomo en el Observatorio Lowell de Flagstaff, Arizona, en Estados Unidos. Ellos han concluido, después de analizar una serie de observaciones hechas en el año de 1959, guardada en secreto que la brillantez del Sol no es constante como se pensaba sino que varía en intensidad de tiempo en tiempo más brillantes cada vez más. Este descubrimiento en este tiempo del 2009 según los astrónomos Dr. Lowell, forzaría a los estudiantes de los fenómenos atmosféricos a largo alcance a cambiar ciertos o todos los factores de sus predicciones del clima global, las cuales utilizan datos acerca de la circulación mundial del aire y radiación solar.

Señores con todo el respeto que ustedes se merecen nuestro Científicos de épocas pasadas, sabían esto hace más de miles de años nosotros tenemos Universidades, y el Gobierno no nos da ni queremos nadad de ellos, El antiguo filósofo griego Heraclio comento una vez, "Nada" es, todo siempre está transformándose". Todo tiene un principio y un final. Esto aún parece ser cierto en cuanto al Sol, la Tierra, ésta, nuestra nueva era intrépida.


Que la Paz del universo este en sus corazones.

Ciencia al día


Peter Bustamante






ENVIA ESTA PAGINA A UN AMIGO

Indica su e-mail:








| Return Home | Literatura | Ciencia | Arte | Odiseas | Noticias | Mundos Extraños | Poemas | Video Poemas |
 
     



Copyright © 2012, conceptodedios.com. All rights reserved.